Alfons Rodríguez presenta «Congo, la eterna guerra»

“Congo, la eterna guerra” es el título de la proyección que tendrá lugar el próximo jueves día 27 de noviembre a las 19:30h horas en la librería ALTAÍR de Barcelona. Alfons Rodríguez, antiguo alumno de IDEP, nos presentará así una muestra de su trabajo fotográfico como reportero en el ámbito de la denuncia social. Seguidamente, compartirá con los asistentes su visión sobre la profesión de fotoperiodista y moderará un coloquio abierto al público.

La proyección “Congo, la eterna guerra” es un retrato en blanco y negro de una tierra devastada por un conflicto que parece no acabar nunca.

Esta foto forma parte de la proyección "Congo, la eterna guerra"
Esta foto forma parte de la proyección

 A pesar del acuerdo de paz firmado recientemente, los enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los diferentes grupos armados de la oposición siguen marcando trágicamente la vida de la población civil.

Este sangriento conflicto está devastando por completo a la población civil.
Este sangriento conflicto está devastando por completo a la población civil.

Con 800.000 desplazados y miles de muertos, víctimas de la violencia o de las enfermedades, la vida continua en el Congo, paradójicamente, una de las regiones con más riqueza natural del planeta.

Alfons es fotoperiodista profesional y miembro de UPIFC Sindicat de la Imatge. Es una persona comprometida con su profesión y sus convicciones. Estudió fotografía y fotoperiodismo en IDEP, completando esta formación con cursos y talleres impartidos por profesionales tan reconocidos como Michael Nichols o Steve Maccurry.

El trabajo de Alfons Rodríguez tiene una doble vertiente. Por un lado, el reportaje de viajes, que es su principal compromiso profesional. Y por otro, los proyectos de denuncia social, antropología o documentalismo, que son sus compromisos personales.

Este fotoperiodista que ha visitado más de 60 países, entiende el viajar como una forma de vivir, como un ejercicio espiritual; mientras que utiliza la fotografía como un medio para expresar su propia visión del mundo.

Alfons Rodriguez
Alfons Rodríguez

Las imágenes y reportajes de Alfons Rodríguez se publican en revistas de viajes como 7 Leguas,Traveler, Geo, Viajes de National Geographic, Descobrir Cataluña, Altaïr, De Viajes, Islas o Rutas del Mundo. 

También ha colaborado en otras muchas publicaciones como: National Geographic Magazine (España, Italia o Portugal), Der Spiegel, The Courrier, El Dominical (GRUPO Z), El Mundo, Expansión, Ronda Iberia, Paisajes (RENFE), Woman, Historia de National Geographic, Playboy, DT, Interviú, El Periódico o Clio.

Además, Alfons Rodríguez es autor del libro “Walata y Tichitt, corazón y alma del desierto mauritano”, y coautor del catálogo oficial de la ExpoZaragoza 2008 dedicado al agua.

Si quieres saber más sobre Alfons Rodríguez y su trabajo, visita su página web: www.armphoto.com. Seguro que no te dejará indiferente.

Proyección «Congo, la eterna guerra»

¿Cuándo? jueves 27 de noviembre a las 19:30 horas

¿Dónde? Librería Altair – Gran Vía, 616 (Balmes-Rbla. de Cataluña), Barcelona

Deja un comentario