Golferichs acoge la exposición de fotografías del “Viaje sociológico a Benarés” de Fernando Rascón

Fernando Rascón presenta 14 retratos que nos transportan a la India más auténtica. Se trata de su particular visión de la ciudad sagrada de Benarés, que estará expuesta desde hoy y hasta el 20 de febrero en Golferichs.

Fernando Rascón (Vilanova i la Geltrú, 1977) se inició en la fotografía como autodidacta, aprovechando cualquier ocasión para captar esos momentos, personas o lugares que llamaban su atención. 

Sin embargo, hace unos años inició su formación para dedicarse profesionalmente a la fotografía. Desde entonces, no ha dejado de asistir a cursos y talleres entre los que hoy destacamos el de Fotografía de Autor cursado en IDEP el año pasado. Justamente es el Proyecto Final de este curso el que presenta a partir de las 20:00h de esta tarde  en “La Saleta” del “Espai Catalá Roca” del centro cívico Golferichs (Gran Vía, 491 – 08015 Barcelona).

Así explica el propio Fernando Rascón este proyecto: “El pasado mes de mayo viajé a Benarés (India) para realizar un trabajo  sobre la visión que tienen algunos turistas sobre este tipo de países “subdesarrollados”, con ciudades ricas en cultura pero también en pobreza y desigualdad social. Mi idea consistía en jugar al extremo con la profundidad de campo (algo similar al trabajo de Mona Kuhn) enfatizando así la diferencia entre la realidad y la visión del turista. Pero una vez allí conocí a Sanji, un joven buscavidas que me enseñó a ver aquella realidad desde un punto de vista diferente. Desde aquel momento dediqué el tiempo que me restaba (siempre acompañado por Sanji)  a conocer mejor aquellas personas que me rodeaban, descubriendo una riqueza sociológica que intento resumir en estos 14 retratos.”

Uno de los retratos de la exposición de Fernando Rascón.

Uno de los retratos de la exposición de Fernando Rascón.

La exposición es una colección de 14 retratos  cercanos y emotivos. Se trata de un  interesante trabajo fotográfico que nos transporta a la India para disfrutar de un viaje cultural  entre los diferentes estratos sociales de este país de castas tan desiguales. Los retratos de Fernando Rascón nos muestran la realidad de un pueblo que, tras tantos años de conflicto, parece haber encontrado un receso de paz en la ciudad sagrada de Benarés, a las orillas del Ganges.

Los retratos que presenta Fernando Rascón son intimos y emotivos.

Los retratos que presenta Fernando Rascón son íntimos y emotivos.

Actualmente, Fernando Rascón reside en Sitges y nos invita a conocer parte de su extenso portfolio en su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s