Coolebronx, Ciudad de plástico y Carne Fresca, nuevos e-magazines de tendencias de IDEP.

Hoy celebran su presentación oficial tres e-magazines de tendencias fruto del trabajo y el esfuerzo de los alumnos de 3er curso de los estudios de Diseño Gráfico y de Moda de IDEP: Coolebronx, Ciudad de plástico, y Carne Fresca.   Se trata de una propuesta del profesor Julio César Aguilera.

 

En IDEP somos conscientes de que las fronteras entre las tres áreas de estudios que impartimos -Diseño Gráfico, Fotografía y Moda- no siempre están perfectamente delimitadas. Por eso, nuestro plan de estudios afronta esta realidad con distintas asignaturas que denominamos “multidisciplinares”. Una de ellas es “Proyectos Multidisciplinares III”, que imparte Julio César Aguilera y que este año ha propuesto a los alumnos del 3er cuso de los estudios superiores de Diseño Gráfico y Moda de IDEP un interesante reto: publicar una revista on-line de tendencias.

Y el resultado, no ha podido ser más profesional. Hoy tendrá lugar la presentación oficial de los tres e-magazines en el Hotel Pulitzer de Barcelona, acto al que tienen prevista su asistencia unas 200 personas entre periodistas, alumnos, patrocinadores y jóvenes artistas.

Posteriormente, a partir de las 23:00h. se celebrará este acontecimiento con una fiesta en la discoteca Lotus  Theater (c/ Bailén, 22) de Barcelona, a la que todos los amigos de IDEP están invitados, sólo tienen que inscribirse en cualquiera de los tres magazines de tendencias online.

invitacion

Coolebronx es el magazine de los alumnos de 3ºA de los estudios superiores de Diseño Gráfico de IDEP. Según nos explica Aba Jordana, del departamento de promoción de Coolebronx: “Hemos intentado ser lo más profesionales posible: así que nos organizamos por departamentos. ”  Redacción (búsqueda de la información, redacción y programación web), RRPP (organización de eventos y difusión externa) y Promoción (creación de grupos en redes sociales, videos promocionales, pósters,…). En total 22 personas, cuya coordinación ha sido un reto, pero que se sienten muy satisfechas “de los resultados obtenidos ya que estamos recibiendo felicitaciones de personas -también ajenas a IDEP- que han visitado nuestro magazine y les ha gustado”, afirma Aba.  Su cuidado diseño y la calidad de sus contenidos, hacen de este magazine una revista online muy profesional.

Ciudad de plástico es el proyecto de 20 de los alumnos de 3º de los estudios superiores de Moda de IDEP. Dicen que “Barcelona es un complejo engranaje en constante movimiento que gira frenéticamente”, por eso, se proponen “desmigar calles, locales y personajes de este entramado urbano” con el objetivo de “entender los cambios y aquello que permanece como valor inmutable”. También se han organizado en departamentos: editorial, redacción, RRPP y publicidad.

Carne Fresca  es el magazine online de los alumnos de la clase de 3º B de los estudios superiores de Diseño Gráfico de IDEP. Para hacer llegar a sus lectores su particular visión de Barcelona, utilizan la imagen de Raymond Karlsson (nombre ficticio de uno de los alumnos que participan y que es de origen sueco), y simulan que acaba de llegar a la ciudad y está descubriendo los eventos que en ella tienen lugar. Sin duda,  es la propuesta más agresiva y para comprobarlo, basta con fijarse en su invitación al evento de esta noche, con “amenaza” incluida: al que no vaya, el sueco hara de él o ella, “carne fresca”.  ¡Habrá que ir!, ¿no?
La invitación de Carne Fresca

La invitación de Carne Fresca

Han apoyado esta iniciativa, y desde estas líneas queremos expresar nuestro agradecimiento a: MiniBlak, Lotus Theater y Hotel Pulitzer.

.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s