Talleres de primavera

Workshops monográficos para especializarse en áreas muy concretas de la Fotografía.

 

Se trata de cursos breves y eminentemente prácticos, que se desarrollan entre los meses de febrero y junio, permitiendo adquirir conocimientos en un área específica.

 

Por su carácter práctico y participativo y por el énfasis que ponen en adquirir el dominio de la técnica, en profundizar en aspectos teóricos y en la experimentación de la creatividad; están especialmente indicados para quienes han finalizado sus estudios en cualquier otra Escuela o Universidad (licenciados, graduados, diplomados o equivalentes) y quieren ampliar sus conocimiento en algún área específica de la mano de verdaderos expertos en la materia.

 

El área de fotografía es especialmente variada en lo que a  workshops se refiere. Los talleres monográficos que se proponen a continuación, son eminentemente prácticos, y presentan como principal valor, el prestigio y la experiencia profesional de los docentes que los imparten, algunos de los fotógrafos de mayor reputación en el panorama actual español en sus respectivas especialidades

 

taller-foto-modaFotografía de Moda / 28h

Impartido por Miquel Arnal (www.miquelarnal.com)

La fotografía de Moda, como parte del amplio mundo de la publicidad, será el motivo de estudio y práctica de la mano de Miquel Arnal, uno de los fotógrafos más prestigiosos de esta especialidad. El trabajo con modelos en interiores y exteriores, la iluminación, la producción, el estilismo y el maquillaje, forman parte de los contenidos de este taller intensivo que se realiza en los platós de IDEP, en el estudio de Miquel Arnal y en otros estudios profesionales.

Descargar PDF taller-foto-moda.

 

taller-viajes-tinosoriano1Fotografía de Viajes y Editorial / Intensivo 1 día

Impartido por Tino Soriano (www.tinosoriano.com)

Indicado para fotógrafos y aficionados avanzados que deseen conocer y profundizar en esta fascinante especialización. Durante el mismo se estudian reportajes de Tino Soriano y también se analiza la situación actual del mercado, además de las posibilidades de comercialización de los reportajes. Se realizará un visionado y comentario de los trabajos aportados por los asistentes.

 

taller-iluminacie28094nIluminación Profesional / 28h

Impartido por David Barra (www.davidbarra.com)

Workshop dirigido a fotógrafos y aficionados avanzados interesados en dominar las técnicas de iluminación en estudio. La fotometría, los fondos, los materiales difíciles, el pintado con luz y las diferentes técnicas son aplicadas a lo largo del taller en distintos proyectos fotográficos.

 

taller-exterioresNaturaleza y Paisaje / 28h

Impartido por Enric de Santos

El Paisaje y la Naturaleza forman un binomio casi indivisible. Desde los inicios de la fotografía, el paisaje ha sido uno de los géneros más apreciados y practicados de todos los tiempos.

El trabajo reposado y paciente del fotógrafo de paisaje se convierte en una experiencia cargada de emociones y sensaciones. Saber aprovechar las primeras luces del amanecer, los atardeceres, los múltiples cambios de apariencia del escenario que proporcionan las distintas estaciones del año, o las cambiantes condiciones climatológicas, son algunas de las razones por las que ésta especialidad goza de tantos practicantes.

En el taller se estudian también los aspectos técnicos necesarios para que los resultados sean controlados y cada fotógrafo sepa obtener la imagen que ha previsualizado en su imaginación.

 

taller-retratRetrato comercial de estudio / 28h

Impartido por Judith Vizcarra (www.jvizcarra.com)

Debido a la proliferación de cámaras digitales en el ámbito doméstico, los tradicionales fotógrafos de retrato de estudio han visto descender de modo notable sus clientes. La sociedad sólo acude a ellos en ocasiones especiales. Sin embargo, los profesionales que son capaces de reflejar mediante sus fotografías algo más que el manido retrato de estudio, están manteniendo, e incluso incrementando, sus encargos. En el taller se trabaja con modelos de diferentes edades y se realizan fotografías con distintas finalidades, todas ellas con cámaras digitales. Los aspectos comerciales y empresariales también forman parte de los contenidos.

 

tecniquesalter_2Técnicas Alternativas / 28h

Impartido por Lola Montserrat

Las técnicas fotográficas del siglo XIX están experimentando una extraordinaria revitalización. Muchos fotógrafos, quizá algo cansados de procesos y técnicas tan estandarizadas y una cierta saturación del mundo del píxel, han convertido las emulsiones artesanales, como el papel salado, la cianotipia y la goma bicromatada, en plataforma de creación. En el taller se experimenta con estos procesos de emulsionado artesanal y se ven las amplias posibilidades de creación de los procesos pictóricos, integrando también la tecnología digital en las técnicas alternativas.

 

taller-bodegonBodegón / 20 horas

Impartido por Enric Berenguer (www.berenguerfoto.com)

Centrado en los diferentes tipos de bodegones relacionados con los productos de alimentación y las bebidas. Los contenidos incluyen el estudio de las texturas, reflejos y transparencias, con el fin de obtener el máximo partido de cada producto. Adicionalmente, se analizarán las tendencias actuales en el bodegón alimentario, aplicándose en la realización de los bodegones que constituyen las prácticas del taller. Técnicas de iluminación, cámara de medio y gran formato,  equipo digital y técnicas de múltiples disparos, junto con el tratamiento digital, son algunos de los conocimientos a adquirir por parte de los participantes de este taller avanzado.

 

luca-estenopeica-avanzadaCámara estenopeica / 20 horas

Impartido por Luca Pagliari

La estenopeica es una cámara que ofrece los elementos esenciales del proceso fotográfico: un contenedor hermético opaco, una minúscula abertura a través de la cual pasa la luz y un soporte fotosensible. Trabajar con una cámara estenopeica significa fundirse con la fotografía, entender su esencia: construir la propia cámara, descubrir y experimentar su funcionamiento, realizar ajustes que permiten obtener resultados específicos, saborear con calma la sorpresa del misterioso resultado de cada toma…

Más allá de la aparente sencillez de este proceso fotográfico, este taller intensivo de 20 horas, en cinco días, está planteado como una exhaustiva incursión en las espectaculares posibilidades que brinda el trabajar con avanzados y perfeccionados aparatos estenopeicos de diferentes formatos y el uso de un amplio abanico de soportes fotosensibles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s