Conchi Martínez, premiada en “Emergent” por “Hortus Botánicus”

Conchi Martínez obtuvo el premio “Visionats Emergent” por su trabajo “Hortus Botánicus” durante la pasada celebración de la muestra “Emergent” en Lleida.

Heredera Pedis de Hortus Botánicus

Hedera Pedis, de Hortus Botánicus

“Hortus Botánicus” es un universo vegetal imaginario nacido de la fusión entre las líneas del cuerpo humano y las que sugieren las ramas y los troncos de los árboles. Se trata de un fotomontaje digital que busca la continuidad entre las líneas de la naturaleza y las que dibujan las distintas partes del cuerpo.

Este trabajo consta de 30 imágenes verticales en blanco y negro, que buscan la sencillez en la presentación y adoptan el acabado final de un pequeño tratado de botánica.

“Hortus Botánicus” fue presentado por primera vez en “Passanant Foto” en mayo de 2007 y más tarde en “Slideluck Potshow BCN II” en 2008. Este trabajo también forma parte del proyecto “La pasión de Frida”, que consiste en la impresión de trabajos de autor en camisetas de alta calidad para la promoción de las nuevas promesas femeninas en el mundo del arte.

Una de las imágenes de “Hortus Botánicus”, titulada “Platanus ingen” fue Mención de Honor en el Primer Premio de Fotografía Orienta de Zaragoza (2006).

Conchi Martínez (Soria, 1963) es Licenciada en Matemáticas y una fotógrafa apasionada que cuenta en su haber con diversos reconocimientos a su siempre singular trabajo.

Así, por ejemplo, consiguió en 2007 una beca de “Creación Artística” otorgada por el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) por su trabajo “Interiores” que trata el tema de la identidad humana, a partir de imágenes que satisfacen el interés voyerista que todos llevamos dentro.

Dice la propia Conchi que siempre le ha interesado el estudio del comportamiento humano, el rebuscar entre sus entrañas. Con este trabajo lo hace de un modo más sutil; fotografiando cajones de uso corriente sin manipular su contenido ni disposición.

Y para que el resultado se aproxime aún más al ambiente de voyeur que quiere crear esta fotógrafa, presentará las imágenes montadas en cajas de luz construidas dentro de cajones de madera (similares a los cajones reales cuyos interiores ha fotografiado).  Un proyecto que podrá llevar a cabo gracias a la subvención que ha recibido por parte del Departamento de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Una de las fotos que conforman el trabajo Interiores
Una de las fotos que conforman el trabajo Interiores

Conchi Martínez fue alumna de diversos cursos y talleres de fotografía en IDEP desde 2005 hasta 2008. En nuestra escuela cursó Fotografía de Autor I y II, Fotografía de reportaje y el taller de Fotografía de viaje. Si quieres saber más sobre Conchi, visita su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s